Buenos Aires, Argentina, Septiembre 16, 2024 - adidas Originals y Bad Bunny continúan su larga colaboración con el lanzamiento de su más reciente presentación: las Gazelle Indoor. Este modelo reinterpreta la clásica Gazelle, representando el concepto de "The right thing in the wrong place" como una expresión de estilo con libertad.
El concepto 'The right thing in the wrong place' se basa en la idea de que ciertos detalles de diseño, que normalmente se considerarían fuera de lugar, pueden convertirse en elementos significativos y destacables cuando son reinterpretados creativamente. Cada detalle cuenta. Esta idea se refleja en todo el diseño de la zapatilla y es un tema clave de la campaña, creando una versión innovadora de la silueta icónica.
El diseño de las Gazelle Indoor combina la clásica doble lengüeta con decisiones disruptivas, como una puntera en forma de "T" invertida y una etiqueta de talles exterior en el talón. Estos elementos, inicialmente sorprendentes, se integran perfectamente en el producto en general, desafiando las expectativas y redefiniendo lo convencional.
Sobre adidas Originals:
Inspirada en la rica herencia deportiva de adidas -una de las principales marcas deportivas del mundo y diseñadora y desarrolladora global de calzado y ropa atlética- adidas Originals es una marca de lifestyle fundada en 2001. Con el archivo de adidas como base, adidas Originals sigue desarrollando el legado a través de su compromiso con la innovación de productos y su capacidad para filtrar la creatividad y el coraje que se encuentran en las canchas y los estadios deportivos a través de la mirada de la cultura gen z y contemporánea. Marcada por el icónico logotipo del trébol que se utilizó por primera vez en 1972 y defendida por aquellos que siguen dando forma y definiendo la cultura creativa, adidas Originals sigue marcando el camino como la marca pionera de streetwear.
Sobre Bad Bunny
Bad Bunny, llamado originalmente Benito Antonio Martínez Ocasio, es un artista multiplatino y ganador de 3 GRAMMYs, cuya capacidad para romper barreras internacionales y desmantelar normas culturales lo ha convertido en un ícono global de la cultura y el entretenimiento. La estrella que desafía géneros, que ha sido el artista más escuchado de Spotify a nivel mundial durante tres años consecutivos (2020-22), tiene el récord de recaudación en giras, con $435 millones en un año calendario y más de 2.4 millones de entradas vendidas en 81 conciertos en 2022. Su excelencia artística ha sido reconocida con logros históricos, incluyendo la primera nominación a los GRAMMYs para Álbum del Año en una producción en español, "Un Verano Sin Ti". El álbum aclamado globalmente también es el más transmitido en Spotify a nivel mundial, acumulando más de 4.5 mil millones de reproducciones.
En 2023, su álbum “nadie sabe lo que va a pasar mañana” debutó en el No. 1 de Billboard 200, marcando su tercera producción consecutiva en alcanzar este hito. Cabe destacar que Bad Bunny rompió el techo al convertirse en el primer artista en lograr un debut en el No. 1 de esta prestigiosa lista con un álbum en español. Elevando su legado como pionero, Bad Bunny se convirtió en el primer artista de habla hispana en encabezar Coachella. El artista también apareció en televisión mainstream, desempeñando un doble papel como presentador y artista musical en Saturday Night Live. Su participación fue reconocida como un gran logro para los latinos y la normalización del español en uno de los programas más longevos de la cultura pop estadounidense.